30.9 C
Barranquilla
viernes, septiembre 20, 2024

América pegó primero en la Liga femenina ante las Tiburonas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Junior se complicó en la Liga Femenina. Las Tiburonas cayeron 4-2 en casa ante América, en el inicio de los cuartos de final del torneo. Las dirigidas por Yinaris García jugaron un buen partido, pero la efectividad de las ‘escarlatas’ pasó factura y se llevaron una buena ventaja de cara al duelo de vuelta en Cali.

En el primer tiempo, las Tiburonas mostraron ímpetu y ganas de conseguir la victoria. Con la explosividad de Yesica Caicedo y el sacrificio de Carolina Troncoso, las ‘rojiblancas’ lograron mantener a raya a América de Cali y logró hacerle daño. La insistencia dio sus frutos al minuto 16 con un golazo de Estefania Cartagena; la antioqueña aprovechó un rebote y conectó una volea que fue imposible de atrapar para Natalia Giraldo.

Sin embargo, América hizo gala de su experiencia y jerarquía, marcando dos goles en cinco minutos y colocando el resultado a su favor: primero con una falla de Tahicelis Marcano que fue capitalizado por Mariana Zamorano, y luego con un cobro de tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Catalina Usme. A pesar del 2-1, Junior siguió intentando y teniendo opciones, lo que mantuvo en expectativa constante a la hinchada.

Para el segundo tiempo, América salió dispuesto a finiquitar el partido; a los 47 minutos llegó nuevamente Mariana Zamorano, quien venció con un remate cruzado a Jeimy James para anotar el tercero. Junior sintió el golpe y decayó en su juego, pero dio señales de vida luego del ingreso de Wesly Rodríguez y Dayanis de la Hoz. Fue la talentosa volante barranquillera quien tuvo en sus pies el descuento, pero la pelota se estrelló en el palo.

En los últimos minutos llegaron más emociones: primero con Ingrid Vidal, que aprovechó una falla defensiva y marcó el 4-1 parcial, y luego con Dayana Acosta, quien a puro corazón marcó el 4-2 definitivo. Si bien América se llevó una buena ventaja, en las Tiburonas quedó la sensación de que tienen las armas para poder luchar de tú a tú en el Pascual Guerrero, donde se definirá la serie en la que las ‘escarlatas’ pegaron primero, pero que las Tiburonas quieren dar el golpe final.

Visitas: 6

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.