23.9 C
Barranquilla
viernes, septiembre 20, 2024

Chelsea se proclama campeón de la Champions League 2020-2021

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Un tanto de Kai Havertz fue suficiente para que el Chelsea al se imponga (1-0) ante el Manchester City, en la final de la Champions League, este 29 de mayo de 2021. Con esto, los Blues consiguieron su segundo título europeo, nueve años después de su última coronación. 

Los de Thomas Tuchel dispusieron de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas de Timo Werner, pero no se adelantaron hasta el minuto 43, cuando Kai Havertz regateó a Ederson tras un magistral pase de Mason Mount. 

Dos estilos diferentes se vieron las caras en el Estadio Do Dragao. La tenencia del balón del City, característica fundamental de los equipos de Guardiola, ante la velocidad máxima de un juvenil Chelsea.

En ese sentido, las descolgadas le ganaron la partida durante el primer tiempo al entrenador español y los suyos. No una, ni dos. Tres veces el Chelsea tuvo la opción de marcar en los pies de Timo Werner, quien se veía bastante nervioso ante el arco de Ederson.

Bajo este esquema, la figura de N’golo Kante se agigantó. Parecía que había tres jugadores del Chelsea con el número siete en la espalda en el terreno de juego. Atacaba, defendía, barría y demás.

Los cambios se hicieron presentes, pero no modificaron en nada. Kun Agüero, Fernandinho, Gabriel Jesús. Los hombres de refresco de Guardiola no generaron el peligro que se esperaba, es más, la más clara, la que parecía que podía cambiar el destino del partido apareció hasta el último de los siete minutos agregados: Una semivolea de Ryad Mahrez hizo gritar a todos… el balón, caprichoso como siempre, se fue ‘arribita’ del travesaño. Todo estaba dicho.

Una máquina N’Golo Kanté

La UEFA dio a conocer que N’Golo Kanté fue elegido como el jugador del partido (MVP) en la final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea.

El jugador de los Blues fue importante para el triunfo de su equipo que logró la segunda Champions de su historia. Además, Kanté puede presumir de un palmarés envidiable con dos Premier, una Champions y una Copa del Mundo.

La UEFA incrementó los ingresos en la Champions League

Al proclamarse campeón de la Champions League, Chelsea se embolsará 82,35 millones de euros (103 millones de dólares) por el título. Los Blues sumaron en la ronda inicial 12,6 millones. De ellos, 10,8 corresponden a los cuatro triunfos, mientras que 1,8 se deben a dos empates (Sevilla y Krasnodar).

Visitas: 0

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.