Resultados Fútbol
EditorialFútbolJuniorLiga Águila
Tendencia

El karma de la altura sacude una vez más a Junior

El equipo 'tiburón' debe encontrar una estrategia más allá de lo futbolístico para ganar en Bogotá y Tunja

Otra vez Junior perdió en Bogotá. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he escuchado, leído y hasta pronunciado esta frase. Cada vez que al conjunto barranquillero le toca afrontar un duelo en la capital del país, el resultado siempre ha sido negativo. Perder siempre es válido y está permitido en el fútbol, pero parece inconcedible que una plaza le traiga tantos problemas al cuadro ‘rojiblanco’.

Sin embargo, la altura y la plaza no deben ser excusa para el pobre desempeño que siempre muestra el elenco barranquillero cada vez que va a la altura; y es que en los tres juegos que ha disputado esta temporada en Bogotá y Tunja, además de solo conseguir un punto de nueve posibles, los dirigidos por Arturo Reyes han mostrado una paupérrima presentación, con un nulo ataque que genera pocas opciones de juego y una desconexión en la zona de volantes que hace cortocircuito cada vez que se encuentran.

Tampoco debe ser excusa el hecho de utilizar una nómina alternativa, puesto que los jugadores que integran la nómina de Junior deben tener la capacidad de afrontar este tipo de partidos; no será la última vez que Junior deba visitar la altura (debe enfrentar a Santa fe y Millonarios en el Estadio El Campín y a Patriotas en Tunja), por lo que deben trabajar en una estrategia que le permita asumir de la mejor manera este tipo de compromisos, sean titulares o suplentes.

Si bien Bogotá es una ciudad donde Junior ha conseguido varios campeonatos, solo uno de ellos lo obtuvo ganando el partido (3-1 ante Santa fe en 1977), lo que debería ser motivo de análisis para dar un paso adelante: Junior no debe esperar hasta perder el partido y llegar a la instancia de los penales para lograr la victoria; debe ser capaz de hacerlo en el tiempo reglamentario y mostrar un buen juego. Y esta mentalidad trasladarla a las instancias tempranas como la fase todos contra todos.

No obstante, Junior debe olvidar rápidamente esta derrota y enfocarse en lo que viene en la Liga, donde aun se mantiene líder con 13 puntos pero debe enfrentar cuatro partidos de máximo riesgo: Deportes Tolima, Independiente Santa fe, Deportivo Pereira y Atlético Nacional. Conseguir una buena cantidad de puntos hará que la hinchada se tranquilice y vuelva a creer en el equipo, pero también debe priorizar mostrar un buen juego, sobretodo ante la escuadra ‘cardenal’, para que no queden dudas que este equipo puede ser competitivo en cualquier plaza del país.

Visitas: 0

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar