23.9 C
Barranquilla
jueves, septiembre 19, 2024

Eurocopa: sin grandes sorpresas y muchas emociones en la jornada 1

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Finalizó la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 con muchas emociones, goles y grandes hechos para destacar. Los favoritos de siempre se impusieron, mientras que otras selecciones pisaron fuerte para demostrar que ellos también deben ser tenidos en cuenta en la lucha por el título.

Alemania inauguró a lo grande su Eurocopa con una aplastante victoria 5-1 sobre Escocia, en el que los teutones dejaron en claro que buscarán recomponer su camino en los últimos torneos. Por su parte, Suiza venció 3-1 a Hungría y se perfila como su principal contendiente para adueñarse del grupo A, que tendrá mañana su segunda fecha.

En el grupo B no hubo sorpresas: España se impuso de buena manera 3-0 a Croacia y se apoderó rápidamente del primer lugar, mientras que Italia sufrió más de la cuenta para sumar sus primeros tres puntos: la actual campeona venció 2-1 a una combativa Albania que espera atravesarse en el camino de más de un rival.

Por su parte, Dinamarca contó con una grata sorpresa: Christian Eriksen, quien paralizó al mundo del fútbol al sufrir un paro cardíaco en la pasada Eurocopa de 2021, volvió tres años después para abrir el marcador ante Eslovenia, pero su rival logró empatar en el segundo tiempo y arrebatarle el triunfo. Entre tanto, Inglaterra sufrió para ganarle 1-0 a Serbia y colocarse como líder del Grupo C.

En el grupo D Francia y Países Bajos desde ya dejaron sus credenciales: los ‘galos’ vencieron ajustadamente 1-0 a Austria, mientras que los ‘tulipanes’ vinieron de atrás para derrotar 2-1 a Polonia y citarse con los dirigidos por Didier Deschamps en la siguiente ronda para definir al primer clasificado.

Rumania fue la gran sorpresa de esta primera jornada: los dirigidos por Iordanescu obtuvieron un aplastante triunfo 3-0 sobre Ucrania, dejando gratas sensaciones en sus hinchas y los amantes del fútbol. Entre tanto, Eslovaquia también hizo lo suyo al vencer 1-0 a Bélgica, quien era la llamada a ser la favorita del grupo E pero que ahora está contra las cuerdas.

Finalmente, Turquía brindó el duelo más emocionante de esta primera jornada al superar 3-1 a la debutante Georgia en un duelo de golazos y con un tanto en el último minuto tras un contraataque letal; por otro lado, Portugal tuvo que recurrir a Dios y a la ayuda para vencer 2-1 a República Checa, quien estuvo a punto de arruinar el debut de Cristiano Ronaldo en su sexta eurocopa.

Visitas: 0

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.