Resultados Fútbol
ColumnistasEditorialFútbol

José Enamorado: más alternativa que solución

En el entorno Junior se ha generado una expectativa en torno a José Enamorado, la más reciente contratación del elenco ‘tiburón’. El jugador barranquillero tendrá la oportunidad de jugar con el equipo de su tierra, del que ha confesado es fanático y en el que espera conseguir muchos objetivos tanto personales como colectivos.

Al respecto, hay mucha ilusión sobre lo que puede hacer José Enamorado, teniendo en cuenta el buen semestre que disputó con Santa fe, en el que marcó 5 goles y dio 3 asistencias en 20 encuentros disputados. Por lo tanto, surge una pregunta: ¿es José Enamorado la solución al problema de juego de Junior?

Para responder esta pregunta, cabe mencionar las características de Enamorado: es un jugador rápido, desequilibrante, explosivo y fuerte en el uno contra uno, por lo que su principal virtud será transitar por la banda y enfrentar a los defensas rivales. Por lo tanto, un sistema que priorice el ataque por las bandas será perfecto para él, y le ayudará a explotar sus características.

En ese orden de ideas, el juego en el que puede participar José Enamorado no es un juego lírico, sino uno directo en el que los laterales y los extremos tengan una alta cuota de participación para proveer a los delanteros de balones. Es un juego que difiere con el que le gusta al hincha de Junior, que prioriza el balón al piso y un circuito ofensivo en el que el 10 es el estandarte, y al que tendrá que acostumbrarse en el próximo semestre.

Llegado a este punto, la respuesta a la pregunta planteada en esta columna es la siguiente: José Enamorado NO es una solución al problema de juego de Junior, pero SÍ es una alternativa a tener en cuenta para mejorar la zona ofensiva del ‘tiburón’. Su juventud, explosividad y rapidez podrían generar más de un dolor de cabeza a los defensas rivales, y darle más oportunidad a los delanteros de aprovechar espacios de cara al gol.

No obstante, hay que esperar hasta el debut de José Enamorado, el cual sería el próximo sábado 12 de agosto ante Deportivo Pasto, para determinar si el barranquillero podrá aportar de la mejor manera todo su repertorio futbolístico al ´tiburón’, y ganarse a la exigente hinchada barranquillera, que mide mucho más a los que son de la casa y que sueñan con vestir esta camiseta. De él depende.

Visitas: 3

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar