30.9 C
Barranquilla
viernes, septiembre 20, 2024

Junior 4 – América 3: el plan ‘remontada’ fue todo un éxito

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

A pesar de las pocas expectativas, Junior y América no decepcionaron en el clásico de la fecha 7 de la Liga 2023-II. En un partido cargado de emociones, el ‘tiburón’ venció 4-3 al ‘escarlata’ para obtener su primera victoria en el campeonato. Carlos Bacca, Luis ‘Cariaco’ González (todos de penal) y Déiber Caicedo anotaron los goles que le dieron un respiro a los dirigidos por Arturo Reyes, que por fin saben lo que es cantar victoria en este segundo semestre por el torneo.

Si bien ambos equipos venían en un mal momento, mostraron un espectáculo en el Estadio Roberto Meléndez: América fue el que pegó primero y se aprovechó de un Junior dormido para anotar el primer tanto a los cuatro minutos, que resultó ser en contra de Emmanuel Olivera. A partir de ese gol tempranero el ‘tiburón’ se levantó y se acercó con peligro al América, cuyo sector defensivo se mostraba seguro, pero su arquero tenía dudas.

Una de esas dudas por poco le cuesta el gol del empate: Jorge Soto se confió ante el acecho de Gonzalo Lencina, y vio como el argentino le robó el balón y tomó destino a gol. Lamentablemente para Junior, el balón que iba con destino de gol fue rechazado a tiempo por un defensa rival. Luego de esta acción llegó la respuesta de América: el juez Andrés Rojas pitó penal tras una falta de Santiago Mele a Facundo Suárez a instancias del VAR. Al cobro Edwin Cardona, que engañó a Mele y colocó el 2-0.

Edwin Cardona le anotó dos goles a Junior, con el que jugó en 2013.

Pero la pesadilla para Junior no terminó allí: Cardona nuevamente apareció en el área, superó la marca de cuatro defensores y le cedió el balón a Cristian Barrios, quien le devolvió el balón al antioqueño y nuevamente superó a Mele para colocar el 3-0 en 42 minutos, el cual parecía lapidario hasta ese momento. El Metropolitano se hizo sentir y empezó a cantar contra los jugadores, que sintieron el golpe y fueron con todo a la portería de Jorge Soto.

La reacción empezó en el tiempo de reposición de la primera mitad, cuando una falta sobre Carlos Bacca en el área fue sancionada por Andrés Rojas a instancias del VAR. Al cobro el goleador porteño, quien envió el balón lejos del alcance del portero rival y anotó el 3-1. Un tanque de oxígeno para el equipo y principalmente para Carlos, quien acabó con la sequía de más de 1100 minutos sin marcar por liga y establecerse como el tercer goleador histórico del ‘tiburón’ con 86 goles.

Para la segunda parte todo cambió: Junior salió con el ímpetu de llevarse a América por delante. Siguió con su plan remontada luego de un centro de Déiber Caicedo que pegó en la mano de Edwin Cardona, acción que el árbitro Andrés Rojas nuevamente sanciona como penal. Al cobro Luis ‘Cariaco’ González, quien había ingresado al segundo tiempo por Gonzalo Lencina, cuyo remate fue esquinado e imposible para Soto. 

Luis ‘Cariaco’ González marcó doblete y fue una de las grandes figuras del partido.

Con el 3-2 empezó a notarse la desesperación de América: su técnico Lucas González ingresó jugadores como Esneyder Mena y Luis Paz con el objetivo de aguantar el ímpetu de Junior, pero le fue imposible; el ‘tiburón’ seguía insistiendo y tuvo un nuevo premio tras una buena jugada colectiva que Vladimir manda al área y Déiber Caicedo (ex Deportivo Cali) aprovecha al estar solo y sin marca para vencer a Soto y colocar el 3-3.

El mazazo recibido hizo que América reaccionara brevemente y tuvo la oportunidad de colocar el 4-3, pero Santiago Mele salió a tiempo para ahogar el grito de Esneyder Mena. Seguidamente llegó la acción que definió el partido: primero un tiro de esquina en el que Jermein Peña remata y el balón da en la mano de Kevin Andrade; la jugada sigue y Carlos Bacca vuelve a anotar tras un pase de Luis ‘Cariaco’ González, pero la acción es anulada por fuera de lugar. No obstante, luego de la revisión del VAR Andrés Rojas sancionó penal por la jugada anterior (mano de Andrade); al cobro nuevamente Luis ‘Cariaco’ González, que engañó a Soto y colocó cifras definitivas al marcador.

Al final, para la anécdota, queda el recuerdo de los minutos finales como una total transformación de la hinchada: de cantar en el primer tiempo contra los jugadores pasaron a cantar ‘Ole’ cada vez que pasaban el balón, reflejo de la alegría de haber obtenido los tres puntos ante un rival históricamente complicado y remontando un 3-0 como pocas veces se ha visto. Este triunfo es un tanque de oxígeno para tratar de revertir la situación, en el que la ilusión está más viva que nunca.

 

Visitas: 38

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.