Galapa y Malambo toman la delantera en el vibrante inicio de “Encesta Atlántico”
Junior nadó mucho, pero murió en la orilla

En un duelo emocionante, Junior perdió 3-2 ante Deportivo Pereira en encuentro válido por la fecha 3 de la Liga 2024-I. El conjunto barranquillero pagó caro los errores cometidos en los primeros 23 minutos y luego le fue difícil remontar el partido, sumando su primera derrota en los cuadrangulares y cediendo terreno para la segunda parte de esta instancia del torneo.
El elenco dirigido por Arturo Reyes inició con intensidad, teniendo la primera ocasión de gol a los tres minutos tras un pase de Carlos Bacca que Marco Pérez no supo definir. Sin embargo, entró en un bache que aprovechó Deportivo Pereira para colocarse por delante en el marcador: a los ocho minutos, Andrés Ibargüen ingresó solo en el área y fusiló a Mele para el primer gol del partido.
Junior sintió el golpe pero no reaccionó y se vio superado por el visitante, que encontró un segundo gol tras una desatención defensiva que Andrés Ibargüen aprovecha con un latigazo desde el borde del área para inflar la malla juniorista por segunda vez. Aun aturdido, Junior sufrió un tercer gol tras una nueva desatención defensiva que Alejandro Piedrahita define cruzado ante la salida desesperada de Mele.
Con el 3-0, Junior por fin despertó y en una ráfaga se acercó al arco de Ichazo para descontar a través de Carlos Bacca. Ya con el primer objetivo cumplido, el ‘tiburón’ siguió acercándose con fuerza al arco visitante, pero careció de definición. Esto benefició a Pereira, que a pesar de verse superado supo aguantar lo que el local le proponía.
Para la segunda parte, el ingreso de Deiber Caicedo le dio un segundo aire a Junior, que se vio beneficiado en los primeros minutos con una acción que, luego de la revisión del VAR, derivó en la expulsión de Jonny Jordán. Ya con 10, Pereira se abroqueló aun más pero Junior encontró un espacio para anotar el segundo gol, obra de Deiber Caicedo desde fuera del área.
Con el 3-2 el partido se volvió aun más físico, con Junior buscando y Pereira aguantando. Pero el tiempo pasó y el ‘rojiblanco’ no pudo anotar ese tercer gol que le permitiera rescatar el partido. Para colmo de males, José Enamorado se fue expulsado luego de agredir sin balón a Yesus Cabrera frente al árbitro Nicolás Gallo. Con la derrota consumada, Junior suma cuatro puntos y está obligado a vencer a Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas para contar con opciones de llegar a la final.
Visitas: 0
Descubre más desde Deporte Meridiano
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.