24.9 C
Barranquilla
viernes, septiembre 20, 2024

Paso a paso de la hazaña ‘matecaña’ en la Copa Libertadores

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Finalizó la travesía de Deportivo Pereira en la Copa Libertadores. El conjunto ‘matecaña’ igualó 0-0 en el Allianz Parque de Sao Paulo y no pudo revertir su suerte, condenada por el 4-0 sufrido en la ida disputada en el Hernán Ramírez Villegas, dejando en alto el nombre de Colombia puesto que se trató de la primera participación internacional de un equipo que hace 4 años estaba en la segunda división, y que hoy se codeó con los más grandes del continente.

Su camino inició en casa recibiendo a Colo Colo, un grande que supo ser campeón de América en 1991. En aquel duelo disputado el pasado 5 de abril el ‘matecaña’ inició perdiendo con un tanto de Leonardo Gil, pero logró reponerse a la adversidad empatando con Ángelo Rodríguez, siendo el primer punto que suma en la máxima competición del fútbol sudamericano.

La siguiente prueba resultó mucho más dura puesto que Pereira tuvo que trasladarse hasta el mítico estadio de La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors, el seis veces campeón del torneo. Luego de un arduo compromiso, en el que inclusive inició ganando con tanto de Jímer Fory, el ‘matecaña’ cayó tras recibir goles de Luís Advíncula y Alan Varela. No obstante, la prensa argentina y colombiana alabaron el desempeño del visitante, que vendió cara su derrota.

Luego fue el turno de Monagas, equipo venezolano con el que, en principio, debía disputar el tercer puesto del grupo para acceder a la Copa Sudamericana. En este partido que se disputó en la capital de Risaralda fue el momento perfecto para que los dirigidos por Alejandro Restrepo saborearan su primer triunfo con tantos de Carlos Ramírez y Yimer Fori. El descuento de David Martínez no fue suficiente y Pereira nuevamente se puso en carrera por clasificar.

Nuevamente el Hernán Ramírez Villegas fue el epicentro de una gesta enorme por parte de Deportivo Pereira: recibió al todopoderoso Boca Juniors y lo hizo morder el polvo de la derrota. A pesar que Sergio Romero le atajó un penal, Arley Rodríguez se elevó por los aires y acomodó el balón lejos de su alcance para lograr una victoria histórica, algo que solamente lograron equipos como Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali en este torneo.

Seguidamente le llegaron dos partidos de visitante que definieron su suerte: la derrota ante Monagas en Venezuela y el empate ante Colo Colo en Chile, siendo este último el que definió su clasificación al asegurarse el segundo puesto del grupo F con 8 puntos. Esta clasificación en su primera participación internacional fue todo un acontecimiento, pues se trata de un equipo que ha logrado reunir a jugadores en buen nivel y amoldar un equipo que logró la primera estrella de la institución y codearse con los más grandes del continente.

En octavos de final lo esperaba Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana; el duelo de ida en el Hernán Ramírez Villegas terminó 1-0 a favor de Pereira, y en la vuelta el ‘matecaña’ arrancó un empate 1-1 para dar una nueva sorpresa e instalarse entre los 8 mejores del torneo, donde Palmeiras lo devolvió a la realidad. No obstante, se llevó una hazaña más al ser el primer equipo colombiano que no pierde ni recibe gol en la casa del ‘verdao’ por Copa Libertadores.

En números, la campaña del Deportivo Pereira finalizó así: 10 partidos disputados con 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, siete goles a favor y 10 en contra. El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo tuvo como goleadores a Ángelo Rodríguez y Jímer Fory con dos tantos cada uno, seguido de Carlos Ramírez, Juan Danilo Santa Cruz y Larry Angulo. Sin duda una campaña que, para un equipo como Deportivo Pereira, es digna de recordar porque demuestra que los pequeños también pueden ser grandes en América. 

 

Visitas: 5

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.