Real Madrid propinó paliza histórica a Barcelona para ser finalista de la Copa del Rey
El 'merengue' goleó 4-0 a Barcelona con triplete de Karim Benzema
Real Madrid propinó paliza a Barcelona y es finalista de la Copa del Rey 2023. El conjunto ‘merengue’ remontó de la mejor forma el 1-0 sufrido en la ida y se citará con Osasuna en el Estadio La Cartuja en Sevilla el próximo 6 de mayo.
Fue un partido donde Real Madrid superó a su rival en todas las líneas; el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no tuvo problemas para consolidar el resultado ante un Barcelona que no fue ni sombra del sólido equipo de la Liga y que venía de ganar los últimos tres Clásicos en la temporada 2023.
El espectáculo madridista inició en el epílogo del primer tiempo, cuando Courtois salvó al ‘merengue’ e inició un contragolpe que tuvo como resultado final el gol de Vinicius para igualar la serie en el Camp Nou.
Para el segundo tiempo llegó el festival visitante, cortesía de Karim Benzema: el francés marcó el primero de su cuenta personal con un remate rasante tras una corrida de Modric a los 49 minutos, y luego marcó el segundo con un penal bien cobrado a los 58 minutos.
El tercero de su colección llegó con una definición exquisita a los 80 minutos, convirtiéndose en el segundo jugador del Real Madrid que logra tripleta ante Barcelona en el Camp Nou en toda la historia, luego que Ferenc Puskas lo hiciera 40 años antes.
Con el 4-0, Real Madrid se sacude de las tres derrotas consecutivas que sufrió esta temporada ante su más acérrimo rival en Supercopa, Liga y Copa del Rey, sumando una nueva final en su rica historia con Carlo Ancelotti, precisamente el último técnico ‘merengue’ que consiguió la Copa del Rey en 2014. Ahora se verá las caras con el sorprendente Osasuna, sabiendo que golear a Barcelona elevará su confianza en el tramo final de la temporada.
Visitas: 25