Resultados Fútbol
FútbolInternacional

Liga de Quito: el Rey de Copas que visita Barranquilla

El conjunto ecuatoriano tiene en su haber cinco títulos en Suramérica, incluyendo la Copa Libertadores

Liga de Quito será el rival de Junior en la fecha 3 de la Copa Libertadores. El conjunto ecuatoriano, que en este momento se encuentra en el tercer puesto del grupo con tres puntos, llega a Barraquilla con la consigna de demostrar sus pergaminos a nivel suramericano y conseguir una victoria que le permita arrebatarle el puesto de clasificación que tiene en este momento el conjunto barranquillero.

Y es que Liga de Quito no es solamente uno de los grandes del fútbol ecuatoriano, sino del fútbol ecuatoriano: fundado el 11 de enero de 1930, el conjunto universitario ha sabido lo que es ser campeón continental no una, sino cinco veces: su máximo logro ha sido conquistar la Copa Libertadores de América en 2008, en una infartante definición por penales ante Fluminense en el Estadio Maracaná. Luego de ganar la ida 4-2 en Quito, los ecuatorianos perdieron 3-1 en Brasil, pero se impusieron por ese mismo marcador en los penales para consagrarse como el primer equipo de su país en ser campeones de América.

Las alegrías continuaron el siguiente año, cuando se convirtieron también en el primer equipo ecuatoriano en consagrarse en la Recopa Suramericana tras vencer 1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta a Internacional de Brasil, así como de la Copa Suramericana nuevamente ante Fluminense: luego de ganar 5-1 la ida, la derrota 3-0 en la vuelta no evitó que sumaran otro trofeo suramericano. Así mismo, se convirtió en bicampeón de la Recopa tras superar 2-1 en la ida e igualar 0-0 en la vuelta ante Estudiantes de Argentina en 2010.

Estos éxitos conseguidos le dieron un gran status al conjunto ecuatoriano, siendo denominado en su país El Rey de Copas, condición que retomó la temporada pasada tras vencer en la Copa Suramericana a Fortaleza de Brasil 4-3 por penales tras igualar 1-1 en la final. También en su haber se encuentran haber disputado una final de Mundial de Clubes en 2008 ante el poderoso Manchester United, una final de la Copa Suruga Bank en 2010, una final de Copa Suramericana ante Universidad de Chile en 2011, y otra de Recopa ante Fluminense, su archirrival en el concierto suramericano, en el presente año.

Todos estos logros hacen que el rival que enfrente Junior esta noche sea de los más poderosos del fútbol suramericano que no es brasileño ni argentino, siendo una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. No obstante, Liga de Quito llega en condición de campeón ecuatoriano y continental, por lo que el elenco barranquillero debe hacer un partido perfecto para superar al cabeza de serie del grupo D, y el llamado a conquistar uno de los grupos más parejos de Copa Libertadores.

Visitas: 0

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar